ENCUESTA CEP REVELA LOS úLTIMOS DATOS SOBRE LA APROBACIóN Y RECHAZO AL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

Este lunes se dieron a conocer los resultados una nueva versión de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se abordaron diversas temáticas como, por ejemplo, el nivel de aprobación del Presidente Gabriel Boric. 

El Estudio Nacional de Opinión Pública se aplicó entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre, donde los encuestados expresaron sus preferencias y según los resultados, el mandatario prácticamente mantuvo sus niveles de aprobación y rechazo comparado a la versión anterior del estudio.

Leer también

Se mantiene la aprobación del Presidente Boric

En detalle, la encuesta se realizó a 1.478 personas de un total de 125 comunas del país. Según las preferencias de los encuestados, los resultados arrojaron que un 26% aprueba la manera en la que el presiente Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno, mientras que un 61% lo desaprueba. 

Si se compara con la edición pasada de la Encuesta CEP los resultados prácticamente no mutaron, ya que en esa ocasión el mandatario obtuvo un 27% de aprobación y un 61% de desaprobación.

Otros resultados de la encuesta

Por otro lado, la Encuesta CEP también midió la valoración de las personas hacia los diferentes protagonistas de la política nacional. En ese sentido, los encuestados determinaron que la figura política mejor evaluada es Evelyn Matthei con un 46% de aprobación.

A la alcaldesa de la comuna de Providencia, le siguen personajes políticos como el expresidente Sebastián Piñera con un 37% y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, con un 36%.

2023-11-20T15:42:12Z dg43tfdfdgfd