PIñERA LLAMA AL GOBIERNO A “OLVIDARSE” DE LA IDEA DE UN LEGADO Y “PREOCUPARSE DEL PROBLEMA DE LA GENTE”

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado al Gobierno a no instalar la idea de un legado cuando quedan “muchas” materias por sacar adelante.

Según señaló el empresario, el legado lo decide la gente y no los gobernantes, por lo que pidió al Ejecutivo atender las demandas de seguridad y a empujar con convicciones la agenda económica.

Leer también

Espero que las necesidades y prioridades de la gente se ponga en el corazón de la acción del Gobierno. Además de salud, educación y pensiones, quiero enfatizar dos: seguridad y crecimiento, empleo e inversión”, señaló.

Le pido a las autoridades del Gobierno que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado, que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro Gobierno. Que asuman con voluntad, compromiso y decisión la lucha contra el crimen organizado, terrorismo, narcotráfico y delincuencia”, agregó Piñera.

En esa línea, el exmandatario sostuvo que “los legados no los determinan los gobiernos, sino que la gente. Yo le recomendaría al Gobierno olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente“.

Agenda económica

Por otro lado, Piñera hizo un análisis del actual panorama económico del país. “Vamos por mal camino. El crecimiento cae, la inversión se ha derrumbado y el desempleo aumenta”, declaró.

No nos acostumbremos a la mediocridad. Necesitamos reactivar nuestra economía, volver a crecer con fuerza, crear empleos y mejorar los salarios. Para eso, se requiere que el Gobierno asuma una actitud para promover la recuperación de nuestra economía”, aseveró.

2023-05-31T18:01:22Z dg43tfdfdgfd