SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN AYSéN COMO SOSPECHOSAS DE TRáFICO DE DROGAS

Con la incautación de droga, vehículos y elementos para la dosificación de sustancias prohibidas, además de la detención de cuatro hombres y dos mujeres, terminó una serie de operativos policiales realizados en la Región de Aysén.

Las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público permitieron sacar de circulación 3,8 kilos de marihuana, 482 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,7 gramos de ketamina.

os procedimientos culminaron con allanamientos simultáneos en los domicilios de los imputados, originarios de Rancagua, Puerto Aysén y Coyhaique.

"De la totalidad de la droga incautada, se pueden obtener 1.490 dosis de cannabis avaluadas en 57,5 millones de pesos, mientras que del clorhidrato de cocaína se podrían obtener 1.928 dosis avaluadas en 9,5 millones de pesos aproximadamente", detalló el subprefecto de la PDI Jorge Collao.

Según explicaron desde la Fiscalía, los detenidos se asociaban para trasladar droga desde Puerto Montt hasta la Región de Aysén y en ese contexto se llevó cabo la fiscalización de un vehículo en la localidad de La Junta, donde se detuvo a tres personas con más de tres kilos de marihuana.

Ese hecho gatilló la solicitud de registro de los domicilios de los imputados "en los cuales se logró la incautación de cocaína y ketamina. Ese lugar servía como domicilio de tres integrantes de esta banda", explicó la fiscal María Inés Núñez.

La banda mantenía dos centros de acopio y dosificación de las sustancias en la ciudad de Coyhaique, para posteriormente comercializarlas y distribuirlas en las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén.

Cinco de los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas en tanto el sexto integrante de la banda por microtráfico. Los primeros quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

2023-05-31T21:31:34Z dg43tfdfdgfd