BIDEN EXPRESA CONDOLENCIAS POR MUERTE DE KISSINGER Y RECONOCE SU TRAYECTORIA A PESAR DE “SUS DIFERENCIAS”

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves sus condolencias por la muerte del exsecretario del Departamento de Estado Henry Kissinger y ha reconocido su trayectoria a pesar de “sus diferencias” en diversas cuestiones.

“A lo largo de nuestras carreras, a menudo estuvimos en desacuerdo. Y, a menudo, fuertemente. Pero desde aquella primera sesión informativa, su feroz intelecto y su profundo enfoque estratégico se hicieron evidentes. (...) Jill (Biden, la primera dama) y yo enviamos nuestras condolencias a su esposa Nancy, a sus hijos Elizabeth y David, a sus nietos y a todos los que le querían”, aseguró Biden.

En ese sentido, destacó que Kissinger -quien fue secretario de Estado en los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford- siguió aconsejando y aportando ideas “a los debates políticos más importantes de varias generaciones” incluso después de dejar el Gobierno estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Nunca olvidaré la primera vez que conocí a Kissinger. Yo era un joven senador y él era secretario de Estado, y me estaba informando sobre la situación mundial”, detalló el mandatario.

Henry Kissinger, uno de los diplomáticos más destacados y polémicos de la historia del país, murió el miércoles a los 100 años de edad en su casa en Connecticut. Su labor como máximo exponente de la política internacional norteamericana de la época es la razón por la que es considerado como el principal arquitecto del escenario geopolítico tras la Segunda Guerra Mundial con Estados Unidos a la cabeza del mismo.

2023-12-01T03:38:44Z dg43tfdfdgfd