AUTORIZAN EXHUMAR RESTOS DE PABLO MARCHANT, INTEGRANTE DE LA CAM ABATIDO POR CARABINEROS

Un informe elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) autorizó la exhumación de los restos del joven integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant.

El Juzgado de Garantía de Carahue confirmó de forma definitiva la exhumación de los restos de Marchant, luego de conocer el informe de prefactibilidad de la Policía de Investigaciones que da luz verde a esta diligencia que se deberá realizar en un predio en la comuna de Lumaco.

Lee también...: Fijan audiencia para revisar informe para exhumar restos de Pablo Marchant, integrante de la CAM

El integrante de la CAM fue abatido en un enfrentamiento con Carabineros hace exactamente tres años, el 9 de julio del 2021, tras un atentado incendiario ocurrido en un predio de forestal en Carahue.

La información la entregó la abogada Patricia Cuevas, quien sostuvo que hace un año están solicitando poder hacer nuevos peritajes a los restos de Pablo Marchant, porque hay dudas respecto a la primera autopsia y a cómo se produjo su muerte, en concreto la distancia en que se efectuó el disparo.

Los nuevos peritajes que realizarán funcionarios del Servicio Médico Legal de Santiago, son claves para la familia del joven, que sostiene que Pablo fue ejecutado por agentes del Estado.

Lee también...: Madre de Pablo Marchant, integrante de la CAM abatido por carabineros: "A mi hijo lo ejecutaron"

Ahora las partes deben confirmar la fecha y la hora en que se hará esta diligencia.

En tanto, el fiscal Jorge Calderara, quien investiga este hecho, debe decidir si hay elementos para formalizar investigación en contra de los dos carabineros indagados por este hecho.

2024-07-10T00:35:59Z dg43tfdfdgfd