EL ZOO DE PRAGA PRESENTA UNA CRíA DE PANGOLíN CHINO, LA SEGUNDA NACIDA ALLí EN MENOS DE DOS AñOS

PRAGA (AP) — Una cría de pangolín chino ha nacido en el Zoo de Praga, la segunda en menos de dos años, y está creciendo bien, desafiando las probabilidades y sorprendiendo a los responsables del parque.

La hembra, que pertenece a una especie de mamífero en riesgo crítico de extinción, nació el 1 de julio. Es el segundo pangolín chino que nace en cautividad en Europa después de su hermana, Cone, que nació en febrero del año pasado.

Aunque en un principio pesó apenas 141 gramos (4,97 onzas), ganaba unos 10 gramos (0,3 onzas) al día y podría alcanzar los 250 gramos (8,8 onzas) esta semana, según el zoo. Los adultos pueden llegar a pesar 6,8 kilogramos (15 libras).

Cuando el parque recibió en 2022 a Guo Bao, un macho, y Run Hou Tang, una hembra, desde el zoo de Taipéi, principal criador de esos mamíferos, el objetivo principal era principalmente mantenerlos con vida y buena salud, indicó el miércoles el director del parque, Miroslav Bobek.

“Desde luego teníamos la esperanza de que naciera un bebé algún día en el futuro, pero absolutamente nadie esperaba que tuviéramos dos en año y medio”, dijo Bobek.

El pangolín chino es nativo del sur de China y el sureste asiático. Es una de las cuatro especies de pangolines en Asia, y hay otras en África. Son objeto de una intensa caza por sus escamas y su carne.

Resulta difícil criar pangolines en cautividad porque requieren una alimentación específica de larvas de zángano y necesitan una humedad y una temperatura específicas en su recinto.

Praga es apenas el segundo zoo europeo que tiene ejemplares.

Los pangolines llegaron al país después de que Praga decidiera revocar un hermanamiento de ciudades con Beijing y firmara un acuerdo similar en 2020 con la capital taiwanesa, Taipéi. El acuerdo causó tensiones con China, que reclama Taiwán como parte de su territorio. El acuerdo incluía cooperación entre los zoológicos de Taipéi y Praga.

2024-07-10T12:05:21Z dg43tfdfdgfd