Este lunes, el Ministerio Público de Osorno está investigando al diácono permanente de la Iglesia Católica, Víctor Correa Barría por una denuncia de abuso sexual infantil.
Según informó la Diócesis de Osorno, “el viernes 10 de marzo de 2023, el Obispado de Osorno recibió noticias del propio denunciado, sobre una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Osorno por presuntos actos de connotación sexual contra una menor de edad, ocurrida hace 10 años aproximadamente”.
Leer tambiénPor su parte, el obispo Jorge Enrique Concha manifestó que “dispusimos iniciar una Investigación Previa para ver si en los hechos hay indicio de que esto es verdad, y que hay posibilidad de delito. De ahí, se pasa a la segunda parte que es la investigación propiamente tal. Así que esto está comenzando de parte nuestra”.
Por ello, de acuerdo a lo que dicta el Protocolo de la CECH vigente para estos casos, la investigación tendrá un plazo de duración de 60 días.
También se establecieron las siguientes medidas cautelares; la restricción del ejercicio público del Ministerio Diaconal, mientras dure la investigación, y el compromiso del denunciado de presentarse cuando sea requerido para cualquier diligencia tendiente al objetivo de la investigación.
Finalmente, la Iglesia Diocesana de Osorno designó al abogado, Arturo Lavín de Tezanos Pinto como instructor de esta investigación y, reiteró su total “compromiso con el esclarecimiento de la verdad y el total rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables“.
2023-03-20T21:44:29Z dg43tfdfdgfd