“HABRíA PERROS FAENADOS”: DENUNCIAN EL HALLAZGO DE SUPUESTO MATADERO CLANDESTINO EN SAN BERNARDO

Es una denuncia que se viralizó debido a que el matinal Contigo en la Mañana fue al lugar e impactó con los detalles. La supuesta existencia de un matadero clandestino en San Bernardo, dejó en shock a Roberto Cox.

Es que las acusaciones de vecinos hicieron que se realizara un intenso operativo en un espacio ubicado en la zona de Cerro Negro, hasta donde acudieron funcionarios de Carabineros, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), dos diputados y otras autoridades, con intención de fiscalizar el hecho y rescatar ejemplares.

En medio de un hedor insoportable que emanaba desde la vivienda, el periodista Tomás Cancino aseguró que “lo que preocupa y preocupa mucho es que habría perros faenados” y que “también hay vacunos, cerdos, hay gallinas, pero en medio de la carne que fue requisada había canes”.

Una declaración que sorprendió a Cox, quien desde el estudio le consultó una y otra vez sí era efectivo lo que estaba diciendo.

Mientras, el diputado Sebastián Videla, también presente en el lugar, afirmó que “hemos evidenciado que acá matan a los perros (...) Hay imágenes, evidencia, donde se ven perritos con postones”.

En tanto, la diputada Camila Musante precisó que “realizamos un despliegue con Carabineros y Servicio Agrícola Ganadero, y la dueña de este lugar ya quedó detenida por maltrato animal. Nuestra idea es ingresar al lugar, ver cómo están los animales y, por supuesto, intentar rescatarlos. Este operativo lo coordinamos desde nuestra diputación, porque este es un foco de infección e insalubridad, y que provocan una crisis sanitaria”.

Supuesto matadero y denuncias por maltrato animal

Así, efectivamente la dueña de la casa habría sido detenida hace algunos días, por el delito de maltrato de más de 200 animales que encontraron al interior del sitio, en condiciones insalubres.

“Cuando vinimos la semana pasada, no encontramos evidencia de faenamiento de animales. Esto de que estarían matando perros sería nuevo para nosotros”, declaró Claudio Ternicier, director del SAG Metropolitano.

Junto a esto, diversas organizaciones animalistas se sumaron a la denuncia, revelando que el día domingo intentaron grabar con drones el interior, momento en que unas personas les habrían disparado a sus equipos.

“Esta investigación empieza por una denuncia por infracción a la Ley de Mataderos Clandestinos... si bien en el lugar no se encontraron con un matadero en sí, si encontraron varias especies animales en muy mal estado de salud, motivo por el cual la imputada pasó a control de detención, siendo formalizada por el delito de maltrato animal”, indicaron frente a los hechos desde la Fiscalía Occidente.

Por su parte, Nicole Rubio, directora de la Fundación Rescatando Patitas Chile, quien hizo la acusación hace un mes, declaró que “nosotros pudimos constatar acá en terreno todas las veces que vinimos que acá sí entran y salen camionetas con animales no vivos. Me atengo a que se investigue, pero yo sí tengo entendido que acá se realizan faenamientos”.

2024-06-10T22:27:40Z dg43tfdfdgfd