PRESIDENTE GABRIEL BORIC SOSTUVO REUNIóN CON EL PRESIDENTE FEDERAL DE ALEMANIA, FRANK-WALTER STEINMEIER

Durante la jornada de este martes el Presidente Gabriel Boric continuó con su agenda en Alemania, participando de la inauguración del Foro Económico: “Chile-Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, realizando un llamado a fortalecer el vínculo comercial con Alemania.

Posteriormente, el mandatario, junto a la delegación oficial, se reunió con el Presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ocasión en que dejó un mensaje por escrito apuntando: “Por la fraternidad y la solidaridad chileno-alemana, hago voto por seguir cooperando para construir un mundo más justo y de paz”.

Cabe recordar que durante la jornada del lunes el mandatario se reunió con el canciller federal de ese país, Olaf Scholz, ocasión en que se refirieron a la expropiación de los terrenos de ex Colonia Dignidad para construir un sitio de memoria.

Gira Europea

Este lunes inició la gira del mandatario chileno por Europa, la cual también lo llevará hasta hasta Suecia, donde sostendrá reuniones con el primer ministro Ulf Krissterson y con el rey Carl XVI Gustaf.

Posteriormente, entre el 15 y 16 de junio, el Presidente Boric participará en la Cumbre de la Paz por Ucrania, en Lucerna, Suiza.

Finalmente, el mandatario, visitará Francia, donde sostendrá una reunión con el mandatario del país, Emmanuel Macron. En la ocasión además encabezará el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4 de Naciones Unidas, cuyo tema es la “Contribución de la Educación” para la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre.

2024-06-11T10:53:06Z dg43tfdfdgfd