TECNOLOGíA "ANTIPORTONAZO" BUSCA EVITAR ESTOS VIOLENTOS DELITOS: ¿CUáLES SON LOS VALORES?

Una mujer junto a dos hijas fueron víctimas de un violento portonazo en la entrada de su domicilio en la comuna de La Florida. La seguidilla de este tipo de delitos ha llevado a las personas buscar diversas formas para prevenirlo. 

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la mujer y sus dos hijas de 15 y 9 años esperaron por más de tres minutos para ingresar a un domicilio. En pequeño lapso de tiempo, la pandilla recorrió el entorno y buscó la manera más certera de atacar, finalmente, con un destornillador, amenazaron a la familia y robaron el vehículo.

Cabe señalar que, en la intersección de La Florida por Avenida México -donde ocurrió el portonazo- el robo violento de vehículos aumentó un 40%.

Se trata de un alza que va de la mano con el crecimiento de este delito en la región Metropolitana, que considera también el portonazo y las encerronas.

Ante esto, expertos señalan que un portón antiportonazo para evitar escenas como estas. El costo depende del tamaño, diseño y peso, además de la calidad del motor y la cantidad de aperturas diarias, todo esto influye si es para casa, condominio o edificios.

Desde señalaron que 'AgaceCH', "el portón se abre rápido, pero si es muy pesado, aunque pongas el mejor motor, hay tomas de ecuación que se debe hacer".

Explicó que, "se debe separar el valor del motor que es el corazón de la solución con el costo de la instalación estándar que va entre los $150 mil o $200 mil y las reparaciones que hubiese que hacer al portón. En total serían entre un millón y un millón y medio de pesos". 

2024-06-11T01:29:38Z dg43tfdfdgfd