AL MENOS 12 SUJETOS INTIMIDAN CON ARMAS DE FUEGO A FUNCIONARIOS Y ROBAN BóVEDA DE UN BANCO EN PEñALOLéN

Pasadas las 14.00 de este miércoles fue reportado un robo en una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Según informó el teniente coronel, Giorgio de Luca, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, al menos doce sujetos habrían llegado en tres vehículos hasta una sucursal de Banco Estado, ubicada en Avenida San Luis.

Los individuos, premunidos con armas de fuego, habrían intimidado al guardia de seguridad, quitándole sus elementos de servicio y, posteriormente, lo maniataron. A la vez, los sujetos “amedrentaron con las armas a los funcionarios en las cajas”, señaló De Luca.

En cuanto al vigilante, el teniente de Carabineros aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que ninguna persona al interior de la sucursal resultó lesionada a raíz del asalto.

Respecto al modus operandi, la autoridad policial explicó que los delincuentes ingresaron a la sucursal por el acceso principal, y ”una vez dentro empezaron a intimidar a todos los funcionarios, logrando por esa vía ingresar a la bóveda y sustraer una cantidad de dinero”.

En su huida, los sujetos habrían efectuado disparos al aire, huyendo en los vehículos, sin ser encontrados aún.

En tanto, el monto extraído en el robo no fue especificado.

El Ministerio Público dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales efectúen las diligencias del caso.

2023-05-31T18:52:31Z dg43tfdfdgfd