DELINCUENTE MUERE BALEADO POR CARABINEROS EN SAN BERNARDO

Un delincuente murió baleado por funcionarios de Carabineros en medio de un operativo en la comuna de San Bernardo.

La policía uniformada indicó que cerca de las 11.30 dos sujetos premunidos de armas de fuego intimidaron a personal del OS7 que realizaba diligencias propias de su especialidad en calle Santa Mercedes y Ojos del Salado.

Sujeto contactaba mujeres por redes sociales: PDI desbarata red dedicada a la trata de personas con fines sexuales

En ese contexto, señaló la institución, uno de los uniformados “se defendió del ataque utilizando su arma de servicio, realizando un disparo y lesionando a uno de los sujetos”. En forma inicial, Carabineros señaló que los sujetos habrían disparado contra los uniformados.

En poder de los sujetos se encontró droga y armas de fuego. El otro sujeto, que estaba en compañía del fallecido, terminó baleado en el abdomen. Fue llevado hasta un centro asistencial y fue detenido por la policía. El hombre fallecido es de nacionalidad colombiana.

Superintendencia ingresa denuncia de oficio por video donde niño maltrata a compañero con discapacidad en colegio de Isla de Maipo

El general Juan Muñoz Rodríguez señaló que el uniformado solo realizó un disparo y que se investiga cómo resultó herido el otro sujeto. “Carabineros en el marco de una orden de investigar, se encontraba en este sector realizando diligencias por parte de personal de OS7. Mientras desarrollaba esta función sorprende a dos sujetos de interés. En forma inmediata, baja de su patrulla e intenta hacer un control, encontrándose con la resistencia de estos. En forma inmediata, uno de ellos intenta extraer un arma de fuego. Ante la amenaza real, inminente y el peligro un carabinero extrae su armamento fiscal y procede a hacer uso de un disparo, el cual impacta a un individuo. Posteriormente el otro se da a la fuga del sector”.

La Fiscalía de Flagrancia Occidente instruyó que la investigación sea realizada por personal de la Brigada de Homicidios y la Lacrim de la Policía de Investigaciones.

2024-03-28T15:45:28Z dg43tfdfdgfd