MENOR QUE DISPARó DENTRO DE UN COLEGIO EN PUDAHUEL SERá FORMALIZADO POR PORTE Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIóN

Carabineros de la 26a Comisaría de Pudahuel entregó más información sobre la detención de un menor de 14 años, quien realizó un disparo en su colegio ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Además, se garantiza que un profesor del establecimiento educativo sufrió un “traumatismo acústico” como consecuencia de este incidente.

Felipe Ríos, comisario de la 26a Comisaría de Pudahuel, explicó en una conferencia de prensa que recibió un comunicado por parte del establecimiento educativo en la mañana, informando sobre el hallazgo de dos armas de fuego. Al llegar al lugar, se entrevistaron con los directivos del colegio, quienes indicaron que, siguiendo el protocolo de convivencia escolar, habían detectado la presencia de dos armas de fuego en posesión del menor de edad. En consecuencia, el personal de Carabineros procedió a su detención.

Leer también

Posteriormente se supo, a través de un docente, que el mismo menor de edad había producido un disparo en el interior de una sala de clases, lo cual resultó en un “traumatismo acústico” en un profesor. La lesión está siendo evaluada y diagnosticada por el médico de la Mutual de Seguridad.

Durante el operativo, se autorizó por la madre del menor para ingresar a la vivienda, donde se encontró droga, un inhibidor de señales y una pesa digital para dosificar drogas. El comisario Ríos detalló que se encontró una pistola con seis cartuchos sin percutar y un revólver con un cartucho percutado en su recámara, el cual, según la declaración del profesor, habría sido utilizado en el disparo.

La droga encontrada fue hallada en la habitación del menor, por lo que se le acusará de su responsabilidad. Además, durante el operativo, se detuvo a una segunda persona, un familiar del menor, quien tiene un orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad. Aunque no se ha establecido su participación en el caso de las armas, esto será objeto de investigación.

Declaraciones de la madre del menor

La madre del menor colaboró ​​con las autoridades y expresó su preocupación por la situación ocurrida en el interior del colegio. Según el comisario Ríos, la madre se encuentra consternada y angustiada, y también dijo que su hijo está recibiendo tratamiento debido a diversas circunstancias que ha enfrentado, consigna Emol.

El menor será formalizado por los cargos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, el disparo injustificado realizado en la sala de clases y la posesión de drogas encontradas en su domicilio. El fiscal de turno de la Fiscalía de Pudahuel seguramente que el menor sea puesto a disposición del primer control de detención programado para mañana.

2023-05-31T21:16:27Z dg43tfdfdgfd