Este jueves, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las críticas emitidas por el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien en su llegada al país calificó al Gobierno como una “administración merlunezca”.
“El Frente Amplio nos quiere presentar una constitución con un alma merluciana, que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasado. El PDG fue piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima constitución avalada por este Gobierno”, expuso uno de los fundadores del PDG.
Leer tambiénBajo ese contexto, esta tarde, en conversación con 24 Horas, el ministro Jackson expuso: “No he escuchado las declaraciones, por tanto, no tengo mucho a que referirme, pero insisto, el Gobierno va a estar en disposición de hablar con todas los actores políticos que quieren contribuir al país”.
“Las críticas constructivas siempre van a ser bienvenidas, pero cuando se trata de denostar el trabajo que se está haciendo para mejorar la situación de chilenos y chilenas, a veces eso puede retorcer la posibilidad de llegar a acuerdos”, agregó el secretario de Estado.
Consultado si llegar a acuerdos incluye al PDG y a Franco Parisi, el titular de Desarrollo Social expuso: “Todas las personas que quieran avanzar la construcción de un diálogo constructivo, nosotros vamos a estar felices de participar”.
Leer también