PDI DETUVO A SOSPECHOSO DE VIOLACIóN EN ARICA

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana acusado por el delito de violación de una mujer también extranjera.

El subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex Arica, expuso que tras sus indagaciones "se lograron resultados concluyentes que permitieron la individualización, ubicación y detención del imputado".

Junto con ello la policía inspeccionó el domicilio del detenido, donde efectuó controles de identidad y registro de las dependencias, diligencias en las cuales se incautó pasta base de cocaína, además de cuatro teléfonos celulares, un notebook y dinero en efectivo.

En dicha instancia fue detenido un segundo hombre, también ciudadano venezolano, acusado por el delito de tráfico de sustancias en pequeñas cantidades y receptación, dado que uno de los teléfonos incautados se verificó que había sido sustraído en un robo en la ciudad de Ovalle.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, en el que se determinó que el acusado de violación quedara en prisión preventiva y al segundo detenido se le impuso arraigo nacional.

2023-05-31T17:31:30Z dg43tfdfdgfd