ATAQUE A CARABINEROS EN SAN BERNARDO DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO: UNIFORMADOS USARON ARMAS DE SERVICIO

Un carabinero dio muerte con su arma de servicio a un sujeto cuando llevaba a cabo una orden de investigar en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas de este jueves, en la intersección de las calles Santa Mercedes con Valle de Pica. Allí, personal del OS7 a bordo de un vehículo realizaba diligencias propias de su especialidad: el combate al narcotráfico.

En ese momento “observan a dos sujetos de interés y al bajar e identificarse, reciben en forma inmediata la actitud por parte de uno de los individuos que intenta extraer un arma de fuego. De esa forma, el personal extrae su armamento de servicio y ejecuta un disparo”, dijo el general Juan Muñoz, jefe de Zona Santiago-Este de Carabineros.

Muere en el lugar

La bala impactó contra uno de los antisociales, de nacionalidad colombiana, quien murió en el lugar. Mientras que el otro “huye al interior de unos departamentos, procediendo en su búsqueda, siendo detenido”, añadió Muñoz.

Asimismo, el general Muñoz afirmó que este último sujeto está siendo atendido en el Hospital El Pino, ya que habría sido herido por una bala que presuntamente no correspondería a las armas de carabineros, por lo que se está investigando su origen.

En esa línea, se incautó una pistola y un revólver, las que serán periciadas. Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria.

2024-03-28T15:43:39Z dg43tfdfdgfd