MINISTERIO DEL INTERIOR SE REUNIRá CON REPRESENTANTES DE LO VALLEDOR Y LA VEGA

Los subsecretarios del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, se reunirán este próximo lunes con representantes de la Vega y Lo Valledor, luego que este último tomara la decisión de exigir carnet de identidad chileno para ingresar al recinto.

El mercado mayorista Lo Valledor de Pedro Aguirre Cerda anunció el pasado miércoles los nuevos requisitos para ingresar al lugar desde el 1 de abril. Por ejemplo, se modificaron las entradas al recinto y quienes ingresen a comprar deberán presentar su cédula de identidad chilena. Además, se prohibirán los carros de carga.

Ante las nuevas condiciones, la ministra del Interior Carolina Tohá apuntó a que "es importante que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias. Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile, son parte de nuestra comunidad y aportan".

"No podemos mezclarnos ni confundirlos ni ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes", enfatizó la secretaria de Estado.

Asimismo, instruyó a los subsecretarios Monsalve (Monsalve) y Vergara (Prevención del Delito) para convocar a una reunión con Arturo Guerrero, representante de los trabajadores de la Vega, y Marcelo Araya, de Lo Valledor.

La instancia se llevará a cabo durante el próximo lunes a las 16:00 horas, en el Palacio de La Moneda. 

2024-03-29T13:19:37Z dg43tfdfdgfd