PDI ABRE SUMARIO ADMINISTRATIVO POR ATROPELLO DE MUJER EN LA GRANJA QUE INVOLUCRó A CAMIONETA INSTITUCIONAL

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió al accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en la comuna de La Granja, donde una mujer falleció tras ser atropellada por una camioneta de la institución que se dirigía a un procedimiento.

Mujer de 60 años muere tras ser atropellada por vehículo de la PDI en La Granja

De acuerdo a información preliminar, la víctima corresponde a una adulta mayor de 60 años, quien fue embestida por el vehículo de la Brigada de Homicidios de la PDI en la intersección de la calle José González Vera y avenida Santa Rosa, a la altura del paradero 27, en la vía exclusiva para el transporte público, por donde circulaba el vehículo institucional.

Respecto al accidente, desde la PDI señalaron que la camioneta se encontraba desarrollando “diligencias propias de su especialidad con la baliza encendida, momentos en que impactó a una peatón que habría pasado por un cruce no habilitado”.

Joven está en riesgo vital tras ser apuñalado en evento de estudiantes de colegio La Maisonnette

“Tras el impacto que afectó a una mujer, el personal se detuvo para prestarle asistencia y solicitar una ambulancia, la que posteriormente la trasladó al Hospital Padre Hurtado, donde por la gravedad de las lesiones, lamentablemente, falleció”, indica el comunicado.

Asimismo, desde la institución aclaran que a raíz del accidente “se generaron disturbios por parte de civiles que se encontraban en el lugar”, razón por la cual “personal institucional debió hacer uso de armamento disuasivo no letal”.

Delincuente muere baleado por Carabineros en San Bernardo

“Entregados los antecedentes al Ministerio Público, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento. En paralelo la PDI instruirá un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos”, finaliza el documento.

Joven Combatiente: más de tres mil carabineros se desplegarán en la RM

2024-03-28T17:10:31Z dg43tfdfdgfd