UN TOTAL DE 147 DETENIDOS DEJA MEGAOPERATIVO DE CARABINEROS EN 32 COMUNAS DE LA ARAUCANíA

Un operativo de Carabineros en las 32 comunas de la Región de La Araucanía dejó un saldo de 147 personas detenidas, entre las cuales se encuentran cuatro imputados por tráfico de drogas y que formaban parte de una banda criminal.

El megaoperativo se realizó durante este miércoles, previo a fechas emblemáticas con el objetivo de aumentar la seguridad y la tranquilidad en la región y sus resultados fueron dados a conocer esta jornada.

De acuerdo con el detalle de Carabineros, 75 de los aprehendidos mantenían una orden de detención vigente, mientras que 72 de ellos fueron detenidos en flagrancia. Asimismo, se detalló que el OS-7 de Carabineros, detuvo a cuatro sujetos de origen colombiano en situación irregular por el delito de tráfico de drogas, logrando un decomiso de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 920 gramos de marihuana, sustancias avaluadas en $ 48 millones.

Durante la jornada, Carabineros realizó 4.530 controles tanto de identidad como vehiculares, fiscalizando además locales comerciales, la ley de alcoholes y cursando 270 infracciones al tránsito.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros de La Araucanía, enfatizó en que fue un operativo exitoso en vísperas de “fechas emblemáticas” considerando el fin de semana largo por el festivo de Semana Santa.

“A nivel regional se desarrolló un servicio extraordinario que nosotros generalmente implementamos antes de fechas emblemáticas, el que permitió adoptar una serie de procedimientos que terminaron en definitiva con 147 personas detenidas en toda la región. En la dinámica de este servicio es cuando la sección OS-7, en el marco de la observación y de la constante búsqueda de información, estableció la presencia de sujetos de nacionalidad extranjera, en situación irregular en nuestro país y que estaban comercializando drogas en la vía pública”, detalló el general Cifuentes.

En tanto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, afirmó respecto a los detenidos por tráficos de drogas que “se trata de ciudadanos extranjeros con una situación irregular desde el punto de vista migratorio y se enmarca también en el trabajo que realiza permanentemente Carabineros”.

“Nos parece que marca justamente un paso importante en lo que pretendemos que es ir desbaratando mercados delictuales, bandas y organizaciones delictuales para dar un golpe que incida y que implique una disminución de estos hechos que además generan una serie de otros sucesos que son muy peligrosos”, añadió el persecutor.

2024-03-28T23:06:05Z dg43tfdfdgfd