VUELCO EN CASO DE PESCADOR DESAPARECIDO EN PUERTO CHACABUCO: COMPAñEROS DE EMBARCACIóN LO HABRíAN ASESINADO

El pasado sábado un cadáver de sexo masculino fue hallado en Puerto Chacabuco, región de Aysén.

En un inicio, el hallazgo del cuerpo se relacionó con la desaparición de un pescador originario de Quellón, Daniel Chiguay (35), quien fue visto por última vez el 9 de marzo tras caer de una lancha.

No obstante, ayer jueves, dos individuos de 34 y 37 años fueron formalizados como autores del homicidio de Chiguay. Asimismo, a otros cinco individuos se les imputó el el delito de obstrucción a la investigación.

Según relató el fiscal jefe de Aysén y Cisnes, Pedro Poblete, el crimen ocurrió durante la madrugada del 9 de marzo en la embarcación Carlos II. Allí, dos compañeros de tripulación de Chiguay -quien a la fecha era patrón de nave- lo habrían agredido con golpes de puño y elementos contundentes. Posteriormente, lo habrían arrojado al mar, donde la víctima falleció a causa de asfixia por sumersión.

“Los restantes cinco imputados fueron formalizados como encubridores de este delito, toda vez que realizaron maniobras tendientes a evitar que esta situación fuese de conocimiento por parte de los Tribunales de Justicia o el Ministerio Público, generando versiones que evitasen poder esclarecer oportunamente los hechos. Tampoco hicieron nada por denunciar ante la autoridad marítima lo que habían presenciado en esa oportunidad”, agregó el fiscal.

RN propone a Felipe Alessandri como candidato a la alcaldía de Lo Barnechea: “Es una figura de alto conocimiento y buena evaluación ciudadana”

En la investigación dirigida por la Fiscalía, se solicitó el apoyo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Santiago y Coyhaique -ambos pertenecientes a la PDI- además de la Armada.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén. El tribunal dictó la medida cautelar de arresto domiciliario para los dos presuntos autores materiales del homicidio. Sin embargo, luego de la apelación presentada por el Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Coyhaique ordenó la prisión preventiva para ambos sujetos.

El plazo de investigación del homicidio fue fijado en 180 días.

2024-03-29T15:52:39Z dg43tfdfdgfd