ASí FUNCIONAN LAS PISTOLAS TASER QUE EL GOBERNADOR ORREGO ENTREGó A LOS GENDARMES PARA UTILIZAR EN LA CáRCEL DE ALTA SEGURIDAD

Este viernes el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la implementación de un plan piloto de pistolas Taser para ser usadas por Gendarmería de Chile al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

La autoridad informó que serán un total de 20 armas las que llegaran al territorio nacional en un periodo de entre 30 y 60 días. Tras ello, personal de Gendarmería iniciará con los entrenamientos para luego hacer uso del artefacto.

“Estas herramientas se suman a las que ya tienen los gendarmes, con las cuales se logrará proteger la vida e integridad de los funcionarios, disuadir al que intenta agredir o cometer un delito, reducir los reclamos por uso abusivo de la fuerza, entre otros”, manifestó Claudio Orrego.

Así funcionan las pistolas Taser que se implementarán en la Cárcel de Alta Seguridad

Acorde a lo comunicado por las autoridades, las pistolas Taser proyectan electrodos con un alcance de puntas de contacto no superior a 5 metros.

Dichas herramientas incluyen batería recargable, un kit de batería de reemplazo, y al menos 20 cartuchos por arma. Además, cuentan con 20 cámaras corporales compatibles y conexas con el dispositivo electrónico de inmovilización corporal, con plan de conectividad para transmisión online y alertas automáticas.

Por su parte, el gobernador Orrego indicó que su alcance es “suficientemente lejos para efectos de poder evitar el contacto físico entre el delincuente y el gendarme o agente de seguridad. Ahora, no puede ser ocupada para cualquier circunstancia ni cualquier momento”.

“Al ser un arma no letal, es un arma que no es sugerida a ser utilizada ante circunstancias cuando la otra persona está armada, por ejemplo, o armada al menos con un arma de fuego”, profundizó Claudio Orrego. A continuación las imágenes del armamento:

2024-07-26T20:09:25Z dg43tfdfdgfd