CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE MATó A SU PAREJA Y A LA MADRE DE ELLA EN LA COMUNA DE RETIRO

Luego de presentar más de 20 pruebas testimoniales, evidencias y pericias investigativas, el Ministerio Público del Maule logró acreditar la participación Enrique Troncoso Soto de 52 años en calidad de autor de un homicidio y femicidio.

Los violentos crímenes fueron cometidos en 2022, cuando el condenado tomó un hacha y asesinó a golpes a María Vallejos Troncoso de 49 años y a su madre de 69 años al interior de la vivienda, donde ambos convivían.

Sobre los ataques se refirió el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, quien detalló que “el día 28 de diciembre del año 2022, en horas de la madrugada, se tomó conocimiento de un delito de homicidio y femicidio en la comuna de Retiro”.

Se logró obtener pruebas y antecedentes suficientes para determinar que aquella noche el imputado habría tomado un hacha, con la cual habría golpeado en reiteradas ocasiones a su cónyuge ocasionándole la muerte, para posteriormente agredir a su suegra que se encontraba en otro dormitorio”, agregó.

Finalmente, luego de tres días de juicio oral se pudo acreditar de manera clara y precisa la participación del condenado. Esto permitió que Enrique Troncoso obtuviera una sentencia de presidio perpetuo calificado.

2024-03-28T21:44:14Z dg43tfdfdgfd