CALOR INFERNAL EN SEMANA SANTA: LLEGARá A LOS 34°C EN CINCO REGIONES DEL PAíS SEGúN ADVERTENCIA DE EXPERTOS

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó este miércoles una nueva advertencia por altas temperaturas anunciadas para Semana Santa en cinco regiones del país.

De hecho, pronostican “la presencia de una dorsal en altura”, la cual generará “un aumento relevante de las temperaturas máximas”.

La advertencia, de carácter agrometeorológica, afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. En específico, la medida apunta a las zonas de los Valles y Precordillera, sumándose la Cordillera de la Costa en las tres últimas divisiones territoriales mencionadas.

Según lo informado por la entidad, el fenómeno se presentará desde este miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo, consignó Meganoticias.

Estas serán las temperaturas esperadas por cada día de Semana Santa:

  • Jueves 28: Se espera una máxima de 33°C en la región de Valparaíso, en el sector precordillerano, mientras que en el resto de las zonas comprometidas la temperatura máxima alcanzará los 31°C.

  • Viernes 29: En las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Metropolitana, se pronostican 31°C; en Valparaíso nuevamente se alcanzarán los 33°C; y en Maule, 29°C.

  • Sábado 30: Será el día de mayor calor, con una máxima de 34°C en la zona precordillerana de Valparaíso y de 33°C en la precordillera y valles de la Metropolitana. En Coquimbo, se alcanzarán 31°C; en O’Higgins, 30°C; y en Maule, 29°C.

  • Domingo 31: Las regiones de Coquimbo y Metropolitana registrarán temperaturas de 30°C; Valparaíso tendrá una máxima de 33°C; O’Higgins, 29°C; y Maule, 28°C.

La Dirección Meteorológica de Chile recomendó tomar precauciones como verificar la programación de los riegos agrícolas y realizar ajustes necesarios en los montos y frecuencias de riego. Además, instó a realizar las labores agrícolas temprano en la mañana para evitar el impacto del calor extremo.

2024-03-27T23:57:19Z dg43tfdfdgfd