CONTINúA AUDIENCIA DE PREPARACIóN DE JUICIO ORAL CONTRA EDUARDO MACAYA: GRUPO DE PERSONAS LO INSULTó A SU LLEGADA

Durante la tarde de este martes, se sigue desarrollando la audiencia de preparación de juicio oral contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, a quien se le imputan delitos de abuso sexual contra cuatro niñas.

El hombre de 71 años llegó hasta el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, acompañado de su defensa, para la lectura de la acusación de la Fiscalía y la presentación de los testigos y pruebas que usarán los intervinientes. Cabe señalar que la instancia tuvo un carácter reservado dado que es una causa que involucra a menores de edad.

A su llegada, Macaya no hizo ninguna declaración e hizo caso omiso a las recriminaciones que le hizo un grupo personas que concurrió hasta el tribunal para manifestarse en su contra.

Recordemos que hace un par de días, el Tribunal Constitucional rechazó de forma unánime el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, con el que buscaba la posibilidad de acceder a penas alternativas a los 12 años de presidio que pide el Ministerio Público.

Sumado a ello, su defensa también sufrió el rechazo por parte del Tribunal de Garantía de San Fernando como de la Corte de Apelaciones de Rancagua, de recursos que buscaban reabrir la investigación.

2024-04-16T22:03:45Z dg43tfdfdgfd