DIPUTADA MEDINA (PDG) ANUNCIA QUE SOLICITARá AL TRIBUNAL SUPREMO DEL PARTIDO LA EXPULSIóN DE GASPAR RIVAS

La diputada del PDG Karen Medina criticó esta jornada la presunta negociación realizada por el diputado de su partido Gaspar Rivas con el gobierno para obtener la vicepresidencia de la Cámara Baja y afirmó que ingresará una solicitud de expulsión al Tribunal Supremo de la colectividad en contra del parlamentario.

Esto, luego de que Rivas, quien fue elegido el lunes como primer vicepresidente de la Cámara, afirmara esta jornada que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, le ofreció un espacio en la nueva mesa directiva si es que apoyaba a Karol Cariola para presidir la corporación.

Sin embargo, más tarde el diputado PDG retrocedió y aseguró que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo”. Esto, en referencia al acuerdo parlamentario pactado por la Cámara Baja a inicios del periodo legislativo.

Elizalde asegura que no ofreció a Rivas la vicepresidencia de la Cámara: “El diputado aclaró sus dichos”

No obstante, la diputada Medina sostuvo que “hoy día lo que ha pasado y la postura que ha tomado el diputado Gaspar Rivas es una postura individual. Él veló por sus intereses individuales y no por el colectivo del Partido de la Gente”.

En este contexto, sostuvo que “por lo tanto, Gaspar Rivas será expulsado del Partido de la Gente, porque ya no representa a la colectividad”.

La diputada Medina recordó que “el diputado Rivas ya tenía una expulsión pendiente a nivel regional por otras conductas que también habían generado controversia en la interna del partido y hoy día se ingresa la expulsión, la solicitud de expulsión al Tribunal Supremo para que el diputado Rivas deje nuestra colectividad”.

2024-04-17T02:04:25Z dg43tfdfdgfd