FERIADOS DE SEMANA SANTA 2024: CUáLES SON LOS HORARIOS DE LOS SUPERMERCADOS Y MALLS ESTE VIERNES

Este fin de semana se celebrará la Semana Santa, motivo por el cual el viernes 29 y el sábado 30 de marzo corresponderán a días feriados.

Este año, la conmemoración religiosa comenzó con el Domingo de Ramos el pasado domingo 24 de marzo y se extenderá hasta el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.

Bajo ese contexto, es que los feriados correspondientes al viernes 29 y sábado 30 de marzo pueden significar un descanso para diversos trabajadores.

No obstante, un punto que no se puede pasar por alto, es cómo funcionarán los supermercados y los centros comerciales durante los días feriados correspondientes a la Semana Santa.

¿Cómo funcionará el comercio en Semana Santa?

En concreto, este Viernes Santo y el Sábado Santo no son feriados irrenunciables, por lo que algunos comercios funcionarán en horario normal.

De todos modos, a continuación te dejamos el listado con los horarios en los que estarán funcionando los distintos supermercados y malls del país durante Semana Santa:

  • Unimarc: viernes y sábado funcionarán desde las 08:30 hasta las 21:30 horas. En tanto, el día domingo 31 de marzo abrirá a las 09:00 horas y cerrará a las 21:30. De todas formas, se recomienda visitar el sitio web para verificar los horarios de atención.
  • Lider: la cadena de supermercados informó que los días sábado y domingo festivos atenderán entre las 09:00 a las 22:00 horas.
  • Jumbo: funcionarán en horario normal, es decir, de lunes a sábado desde las 08:00 horas a las 21:00 horas. En tanto, los días domingo y festivos lo hacen desde las 09:00 a 21:00 horas. De todas formas se recomienda visitar el sitio web para verificar la información.
  • Tottus: funcionará de manera normal durante los días viernes, sábado y domingo. No obstante, se recomienda visitar el sitio web para visualizar el horario en cada sucursal del país.
  • Santa Isabel: de lunes a sábado abrirá sus puertas a las 08:00 horas hasta las 21:00. Mientras que domingos y festivos lo hacen entre las 09:00 y 21:00 horas. Para verificar los horarios se recomienda visitar el sitio web del supermercado.

En el caso de los centros comerciales, más específicamente los Mall Plaza, mantendrán el horario que está fijado para los días domingos y feriados. De todos modos, en el sitio web se especifica la hora de apertura y cierre de cada centro comercial.

Por otro lado, Open Kennedy (Las Condes) funcionará con su horario normal, desde las 10:00 hasta las 20:30 horas. En tanto, Open en regiones (Ovalle, La Calera Rancagua y otros stripcenters) abrirán a la misma hora antes mencionada pero cerrarán las puertas a las 20:00 horas. El viernes 29, las tiendas Falabella Retail de Ovalle y Rancagua estarán cerradas.

2024-03-27T23:57:08Z dg43tfdfdgfd