“HEMOS PERCIBIDO LA PRESENCIA DE CONDUCTAS ILíCITAS”: CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO EVALúA EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA EL ALCALDE JADUE

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, en una reciente declaración mencionó que en la entidad que dirige están evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el contexto de la investigación que lleva la Fiscalía.

Esta investigación se centra en posibles delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y lavado de activos relacionados con las negociaciones entre la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp) y la empresa Best Quality SPA, en la que Jadue ya declaró como imputado.

Las razones del CDE para evaluar una querella contra Jadue

En una entrevista con CNN Prime, Letelier señaló que han observado la comisión de posibles figuras ilícitas en el caso que involucra al alcalde de Recoleta, lo que sugiere que habría novedades pronto en este caso. Al ser consultado sobre la posibilidad de presentar querellas, Letelier afirmó que “lo estamos evaluando”.

El abogado fue más allá: sobre un posible delito de cohecho, adelantó: “Hemos percibido la presencia de conductas ilícitas”.

Tenemos (esta investigación) mucho más avanzado que otro tipo de casos, es un caso que hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas, y eso permite mirar que es un caso que va a tener novedad en el corto plazo”, comentó también el presidente del CDE.

En la misma línea, destacó que cualquier acción que decidan tomar debe estar respaldada por antecedentes sólidos, y que no actúan simplemente para obtener resultados, sino que buscan la justicia en cada caso. “Cuando nosotros decidimos ejercer acciones, tienen que ser antecedentes sólidos, no ejercemos acciones para poder obtener un resultado posible”, sostuvo. Y luego agregó que en “semanas” habría novedades al respecto.

2024-03-28T12:13:26Z dg43tfdfdgfd