JUAN CRISTóBAL DESTRUYE LA NUEVA PELíCULA SOBRE AUGUSTO PINOCHET: "ESTOY CANSADO DE QUE EL SEñOR PABLO LARRAíN FALSIFIQUE LA HISTORIA DE CHILE"

El periodista criticó al director de cine por El Conde, una película donde se muestra al dictador como un vampiro.

Juan Cristóbal Guarello criticó al director de cine Pablo Larraín por la película El Conde. El periodista se refirió la cinta donde se muestra al dictador, Augusto Pinochet, como un Vampiro.

“Tuve la mala idea de ver la película El Conde ¿Por qué me quedo en el Conde? Porque estoy cansado que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile. Cuando todavía hay gente que está buscando a sus familiares, cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el Golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura”, partió diciendo en su programa La Hora de King Kong.

“Yo lo quiero mucho a Jaime Vadell, conocí a su padre cuando era muy chico, que no se parece a Pinochet, que no tiene nada que ver con Pinochet”, agregó el comunicador.

Guarello fue muy crítico con el libreto de la película. “Hace una historia de Vampiros, sale volando Pinochet en el aire como Superman, una mezcla entre Wes Anderson y Tarkovski. El libreto es arqueroso, no tiene ningún sentido la película, es una tontería. Muy bien filmada, muy bueno el audio, muy buen arte”.

El conductor de la hora de King Kong aseguró que el director de cine falsifica la historia del país. “Queda claro que el señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile. Ya falsificó el plebiscito con la película No. El No, no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria, el No ganó porque había 40 por ciento de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín”.

“Ya falsificó a Neruda con esa película de morondanga donde salía un Neruda caricaturezco, mal interpretado por Gnecco, que no tenía nada que ver en el momento político y poético de Neruda y sale como si fuera el Neruda de los 20 años hablando de amor”.

“Esto es una deshonestidad total”

Juan Cristóbal Guarello continuó con su comentario. “Siempre hablando de lo que no entiende. Esta película ya no se aguanta, es una banalización de la historia de Chile. Se nota que Larraín no tiene idea de quien era Pinochet”.

“Deja de querer parecer enojado con Pinochet Pablo Larraín, si no estás enojado con Pinochet, lo pasaste bien con Pinochet. Esto es una deshonestidad total hueón ¡Qué hueón menos parecido a Pinochet el que pusiste! Además lo hiciste inmortal, trascendente, Pinochet era otra cosa, se nota que no tienes idea”, añadió.

El comunicador cerró su comentario. “Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta. Cuenta tu historia en Colonia Dignidad, cuenta la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que vo'”.

Lectura recomendada:

2023-09-18T18:12:06Z dg43tfdfdgfd