MINISTERIO DE TRANSPORTES RETIRA REGLAMENTO DE GRABADO DE PATENTES EN ESPEJOS Y ESTO PASARá CON LA NUEVA LEY EN CHILE

La Subsecretaría de Transportes retiró de Contraloría el reglamento de grabado de patentes de vehículos en sus vidrios y espejos, con el fin de realizar correcciones, según anunció Radio Bío Bío.

El citado medio tuvo acceso al documento en el que se hace el mandato, pero no se explican los detalles técnicos de la decisión. “El retiro señalado se solicita atendido que se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamente referido”, señala el texto sin entregar detalles.

¿Qué decía la Ley anteriormente?

“Se establece la obligatoriedad de marcar los números de la placa patente en los vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país, o sea, los cuatro vidrios laterales, más parabrisas, luneta trasera y espejos”. El objetivo de esta medida era evitar la venta de vehículos motorizados robados.

¿Qué pasará ahora?

Ahora, habrá un plazo máximo de 6 meses para la confección del reglamento que determina las características que debe tener el grabado en el vehículo, el que fue ingresado a la Contraloría General de la República el pasado 8 de marzo para su Toma de Razón.

Cuando ocurra esto y el Ministerio de Transportes reingrese el reglamento, Contraloría realizará un nuevo proceso de revisión, el cual puede extenderse por días o, incluso, meses.

2024-04-16T20:08:55Z dg43tfdfdgfd