MáS LENTO PERO NO COLAPSADO: JESSICA LóPEZ ADVIERTE MEDIDAS EN AEROPUERTO Y CARRETERAS PREVIAS AL FIN DE SEMANA LARGO

Es una semana corta y las vías de transporte nacional lo saben. Se espera que durante este fin de semana largo se movilicen más de 400 mil vehículos y 262 mil pasajeros aéreos.

En Palabras Sacan Palabras, Andrea Moletto y Álvaro Paci conversaron junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para saber más sobre las medidas que se están tomando para agilizar los traslados durante estos días.

En esa línea, la jefa de cartera recomendó ir a los aeropuertos con más tiempo de lo normal. “Se va a ralentizar, pero colapsar no”, afirmó López.

“Hay mucho pasajero el jueves” , expresó la ministra y agregó que “si normalmente salen 40 mil pasajeros, mañana salen alrededor de 70 mil”.

Mejoras en el aeropuerto

Además, destacó las mejoras al terminal aéreo, con un área nueva para los vuelos internacionales y la actualización del sector nacional. “Este terminal va a quedar con muy altos estándares, muchos metros cuadrados nuevos”, explicó la ministra.

La renovación del terminal nacional quedará “con una capacidad de albergar 20 millones de pasajeros al año, hoy tenemos alrededor de 12”, explicó López.

“En estos momentos se refuerzan todos los servicios” para tratar de agilizar el movimiento, comentó la ministra de Obras Públicas. Haciendo énfasis en los procesos de embarque, chequeos de la PDI, equipaje, la aduana y a la vuelta el escaner del SAG.

Por otro lado, recordó la polémica carta al director de Don Francisco quejándose por los largos tramos entre la salida del avión al retiro de las maletas.

“Hicieron un nuevo sistema de acceso de equipaje que va a reducir en 800 m”, reveló en ese sentido la ministra, equiparando esta reducción con dos vueltas al Estadio Nacional.

Las carreteras

Este jueves temprano en la mañana, quienes salgan de la capital “van a ser beneficiados por el peaje a luca”, explicó Jessica López.

Así también, “la vuelta también va a ser masiva, por eso el domingo por la mañana va a haber peaje a luca para estimular que vuelvan temprano”, detalló la ministra.

Por último, recomendó: “Hay que tener cuidado con la velocidad, estar atento al auto de enfrente”, sentenció la ministra de Obras Públicas, Jessica López en la radio del rock.

2024-03-28T10:26:32Z dg43tfdfdgfd