“NO HAY NADA QUE ESCONDER”: EL APOYO DEL PC A JADUE TRAS POSIBLES QUERELLAS DEL CDE

La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, salió este jueves al paso del anuncio del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, quien anunció que se está evaluando la presentación de querellas contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Presidente del CDE afirma que evalúan acciones contra Daniel Jadue: “Hemos percibido conductas ilícitas”

Figueroa respaldó al jefe comunal, señalando que éste “siempre ha entregado toda la información requerida y toda la disposición frente a las investigaciones que se realizan”.

“Eso al menos, para nosotros, es una gran tranquilidad porque da cuenta de que no hay nada que esconder”, afirmó.

Esto en el marco de la indagatoria que lleva la Fiscalía -y en la cual Jadue ya declaró como imputado- por eventuales delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de activos, en las negociaciones realizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp) con la empresa Best Quality SPA.

Nuevo cerco sobre Jadue: Fiscalía investiga traspasos de insumos desde chifarp a fundación presidida por el alcalde de Recoleta

La secretaria general del PC indicó que, desde la tienda, estarán “atentos a todos los cursos, y tal como lo hemos hecho siempre, disponibles a todas las investigaciones, pero también con todo el rigor, en eso hemos sido claros”.

Asimismo, señaló que no le parece adecuado decir que esto “mancha el término” del periodo de Jadue en la alcadía, añadiendo que se trata de “un proceso en desarrollo”.

Alcalde Daniel Jadue responde a presidente del CDE ante posibles querellas: “Que daño hacen los minutos de fama de algunos”

“Yo quiero insistir y valorar que la disposición del alcalde Jadue ha sido siempre frente a cada proceso que se ha querido desarrollar (...) y por lo tanto eso es una tranquilidad no solo para nosotros como partido, por ser militante de nuestras filas, sino para todos los habitantes de Recoleta”, sostuvo Figueroa.

También se refirió a los dichos de la ministra del Interior Carolina Tohá, quien manifestó que, desde el gobierno, esperan que el caso “se investigue a fondo”.

Ministra Carolina Tohá dice que el gobierno espera que caso del alcalde Daniel Jadue “se investigue a fondo”

“Tal como ha dicho la ministra, si se requiere información para esclarecer hechos, siempre se ha contado con esa disposición por parte de Daniel Jadue, y nosotros no ponemos en cuestión la integridad de nuestro alcalde”, sentenció Figueroa.

2024-03-28T18:09:06Z dg43tfdfdgfd