ORDENAN ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO PARA LOS TRES HOMBRES ACUSADOS POR LA MUERTE DE PERROS COMUNITARIOS EN VALDIVIA

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedaron los tres imputados acusados de matar a dos perros comunitarios en la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los imputados Tomás Vera (veterinario), Jaime Farriol y Jorge Olivares fueron formalizados por el delito de maltrato animal, luego de que el pasado 25 de octubre dieran muerte a “viejita” y “caballita”.

“Los imputados concertados previamente para darle muerte a los animales efectuaron diversas acciones como suministrarle sustancias químicas que les provocaron un colapso en el sistema nervioso central a ambos, dañando sus órganos internos y finalmente provocando su muerte”, detalló la fiscal Alejandra Navalón.

De acuerdo a la persecutora, el Tribunal de Garantía accedió a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y la parte querellante.

Recordemos que el hecho fue repudiado por los vecinos del sector, quienes cuidaban a los animales y que tras conocerse la vinculación de los imputados con la conocida cafetería “Café Palace”, realizaron una masiva funa a las afueras del local donde más de 70 manifestantes realizaron daños contra los ventanales y cortinas metálicas.

Finalmente, los cuerpos de ambos perritos fueron encontrados enterrados al interior del patio de un gimnasio de la zona.

2024-03-28T23:44:26Z dg43tfdfdgfd