PABLO BADILLA RENUNCIA A DIRECCIóN DE PRENSA DE TVN

Durante la tarde de este miércoles, TVN informó que Pablo Badilla presentó su renuncia al cargo de director de prensa de la señal estatal, la que se hará efectiva el próximo 5 de abril.

Así, según señaló un comunicado del departamento de Comunicaciones y Asuntos Públicos del canal, Badilla dejará el cargo después de casi dos años, luego de asumir en julio de 2022.

Se indicó que “su decisión obedece a razones personales y fue tomada con anterioridad a la llegada de Susana García como directora ejecutiva” del medio.

En el texto, desde TVN agradecen el trabajo realizado por Badilla durante este periodo, “en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de Prensa y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”.

El comunicado agrega que mientras se define a su sucesor en el cargo, “el editor general de Prensa de TVN, Cristian Steffens, junto a Christian Weinborn, editor general de noticias de Canal 24 Horas y el editor general de Medios Digitales, Diego Valdés, reportarán directamente a Susana García”.

A través del propio texto enviado por el canal, Badilla agradeció al equipo que lo acompañó durante el período a cargo de la Dirección de Prensa de TVN.

“He sido feliz liderando este grupo humano del que me llevaré los mejores recuerdos. Les agradezco, principalmente su apoyo y comprensión en tiempos complejos. Admiro su entusiasmo y compromiso a toda prueba con TVN y los aliento a seguir construyendo el canal público que Chile necesita y merece. Hasta el 5 de abril próximo los seguiré acompañando en esta tarea. Agradezco a Susana por comprender los motivos de mi renuncia y estoy seguro de que sus capacidades profesionales y humanas serán un gran aporte para TVN”, señaló Badilla.

2024-03-28T00:07:24Z dg43tfdfdgfd