PRESIDENTE DEL SINDICATO 2 DE HUACHIPATO ANUNCIA PARO REGIONAL: “LOS COMPAñEROS NO VAN A BAJAR NINGUNA BARRA DE ACERO QUE LLEGUE DEL EXTRANJERO”

El sindicato 2 de Huachipato, encabezado por su presidente Fernando Orellana, anunció un paro regional en la región del Biobío en caso de que el ministro de Economía, Nicolás Grau, no cumpla con los porcentajes solicitados para la usina.

El sindicalista afirmó que la única medida que podría salvar a la siderúrgica es el 25% para la barra de molienda y el 33% para la bola de acero, números que la autoridad de Gobierno debe presentar sin necesidad de apelaciones.

Según Orellana, durante la reunión con el ministro Grau, este mostró disposición a revertir la situación, pero el sindicato exige que los porcentajes sean presentados sin más dilaciones. De lo contrario, la región de Biobío se paralizará. “Los compañeros portuarios no van a bajar ninguna barra de acero que llegue del extranjero”, expresó el presidente del sindicato.

En tanto, la seremi de Gobierno del Biobío, Jacqueline Cárdenas, expresó que tanto los sindicatos como el Ejecutivo están a la espera de las respuestas a las apelaciones. “Como Gobierno mantenemos, y lo dijo también el ministro Grau ayer, la voluntad y el trabajo se está realizando. Hoy se abre a través de cierto el plazo al estar ya comunicado en el diario oficial los cinco días que deben concurrir para que la empresa pueda presentar la apelación”, dijo.

2024-03-28T21:59:25Z dg43tfdfdgfd