“¿QUIéN SE LLEVó PARA CHILE A ESTOS DELINCUENTES?”: PRESIDENTE DE VENEZUELA APUNTA A SEBASTIáN PIñERA POR CRISIS MIGRATORIA Y DE SEGURIDAD EN EL PAíS

En los últimos días, la tensión diplomática entre Chile y Venezuela ha ido escalando, principalmente tras la muerte del exteniente Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en nuestro país, en un plan que, según las indagatorias, habría sido orquestado desde Caracas.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han descartado esta tesis, y se comprometieron a ayudar en las indagatorias para que el crimen del exmilitar no quede en la impunidad.

En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le planteó a su par de Chile, Gabriel Boric, mantener una conversación directa en torno al crimen organizado, a fin de evitar enfrentamientos por declaraciones sobre bandas criminales que las autoridades venezolanas consideran que no existen.

Además, apuntó al exmandatario, Sebastián Piñera, como el responsable de la crisis migratoria y de seguridad que afecta al país.

¿Quién se llevó pa’ Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera”, señaló Maduro.

La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela y tenían como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro occidente de Venezuela. Pongamos las cosas en su lugar. Causa y efecto”, agregó.

2024-04-16T12:16:57Z dg43tfdfdgfd