VIDEO | EL MOMENTO EN QUE LA PDI ALLANA EL GORE DEL BIOBíO EN PLENO CONSEJO REGIONAL POR EL CASO CONVENIOS

Este miércoles, a solicitud del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un segundo allanamiento en las dependencias de la Gobernación Regional (GORE) del Biobío, en la ciudad de Concepción, en el marco de las investigaciones en la zona por el Caso Convenios.

“El día de hoy se realizó una diligencia de entrada y registro en las dependencias del gobierno regional del Biobío. Es una diligencia autorizada por el Tribunal de Garantía de Concepción que dice relación con la incautación de cierta documentación y otros antecedentes y objetos de interés para investigación”, detalló la fiscal María José Aguayo.

A eso de las 15:00 horas, alrededor de 15 efectivos de la PDI, junto a la persecutora, llegaron hasta el edificio gubernamental ubicado en la calle Arturo Prat para realizar la incautación de 10 computadores, 9 celulares y diversos documentos, entre ellos el mismo teléfono móvil del gobernador, Rodrigo Díaz.

El hecho tomó de imprevisto a diversos CORES y autoridades regionales, quienes se encontraban en ese preciso instante en medio de la realización de un Consejo de Gobierno Regional del Biobío. De hecho, al enterarse del allanamiento, algunos pidieron suspender la sesión.

El llamativo momento quedó registrado en la transmisión de la sesión y en ella se escucha el debate por cancelar la sesión. “Está la fiscal con los funcionarios de la PDI haciendo un procedimento judicial en las cuales no tenemos injerencia, entonces para qué vamos a agolparnos e ir a averiguar arriba si es un allanamiento que está en pleno proceso, por lo tanto, no correspondería que nosotros estemos paseando por los pasillos”, fue la determinación.

Puedes revisar el vídeo a continuación:

2024-03-28T01:42:18Z dg43tfdfdgfd