NICOLáS MADURO EMPLAZA A PRESIDENTE BORIC POR DICHOS SOBRE CRIMEN ORGANIZADO: “SI QUIERE HABLAR DE ESTOS TEMAS, CONVERSEMOS PERSONALMENTE”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le planteó a su par de Chile, Gabriel Boric, mantener una conversación directa en torno al crimen organizado, a fin de evitar enfrentamientos por declaraciones sobre bandas criminales que las autoridades venezolanas consideran que no existen.

“Le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric, si quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”, dijo el mandatario en su programa de televisión, donde también ofreció ayuda a nuestro país para combatir la delincuencia con el “modelo de pacificación” implementado en Venezuela.

Asimismo, comentó que responder a los dichos del Presidente Boric conducirá a enfrentamientos sin soluciones y en “acusaciones al aire”, que después los medios de comunicación y las redes sociales “lo convierten en campaña contra Venezuela”.

“Estamos en año electoral y se han reanimado todas las campañas sucias contra Venezuela (...) Ahora tienen este relato del ‘Tren de Aragua’ y detrás de eso hay gente como Marco Rubio, en EE.UU., gente que quiere crear una especie de expediente, que el ‘Tren de Aragua’ es una especie de ISIS o de nuevos talibanes”, indicó.

“Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el Presidente Boric (...) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales”, insistió Nicolás Maduro.

2024-04-16T11:31:59Z dg43tfdfdgfd