UNIVERSIDAD DE CHILE NO OLVIDA Y VUELVE AL LUGAR DONDE COMENZó SU SALVACIóN DEFINITIVA

Aquella tarde, más que de alegrías, fue de emociones y desahogo para Universidad de Chile.

Un partido bastante complicado se le viene por delante a Universidad de Chile. Deberá visitar a Palestino por la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Un duelo que resulta atrayente, puntualmente porque los dirigidos de Pablo Vitamina Sánchez están en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos y este miércoles deberán jugar su partido pendiente frente a Huachipato.

En caso de obtener los tres puntos frente al actual campeón chileno, ascenderán al segundo puesto y quedarán a tres puntos de la U, por ende, se abre la opción para que los árabes también lleguen a la cima.

Por donde se mire, será un gran encuentro y más aún que en la temporada pasada en 2023, los azules perdieron en los dos duelos ante el Tino Tino. Dos a cero en la primera rueda como visita y por la mínima en una fría noche de Santa Laura.

La U vuelve al lugar donde comenzó a salvarse

Pero no hay que irse tan atrás, para rememorar que la U tiene un recuerdo grato del Coloso de la Panamericana. Jueves 15 de septiembre de 2022 y los azules vivían un momento apremiante.

Días antes, había cesado de sus funciones el entrenador uruguayo Diego López tras completar nueve partidos sin ganar y en la tabla comenzaron a aparecer nuevamente, los fantasmas del descenso. En su lugar, quedó Sebastián Miranda de manera interina.

Y en frente el desafío era bravo, Palestino como visita, equipo que estaba en los primeros lugares de la tabla. Pese a eso, se sabía que se tenía que dar un giro si se quería mantener la categoría. Era la fecha 25.

Un autogol de Franco Pardo generado por un centro de José Castro y Lucas Assadi anotaron en el primer tiempo, pero más que celebrar conquistas, fueron abrazos de desahogo. El descuento en el complemento, autogol de Emmanuel Ojeda, puso incertidumbre. Se defendieron con todo, jugadores que salieron con contracturas musculares, pero tras el pitazo final abrazos y llantos dieron rienda suelta a la alegría tras el dos a uno definitivo.

Querían evitar sufrir como el año anterior y todo iba para allá, pero aquella tarde previa a fiestas patrias, fue el renacer y se dieron cuenta que podían dejar a la U en primera. Ya en 2023 y mucho menos en 2024, la palabra “descenso” no ingresa al CDA.

¿Cuándo se juega ante Palestino en el Campeonato Nacional?

Por la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Universidad de Chile será visita ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. El duelo se jugará el domingo 21 de abril a las 15 horas.

Lectura recomendada:

2024-04-16T14:54:49Z dg43tfdfdgfd